Busque opciones saludables para los refrigerios y planee con antelación:
- Si usted tiene el hábito de comer dulces hacia el final de su día laboral para obtener energía, pruebe tomando una taza de té de hierbas y un pequeño manojo de almendras.
- Coma fruta y yogur hacia la mitad de la tarde, aproximadamente de 3 a 4 horas después del almuerzo.
Controle el tamaño de las porciones. Es difícil comerse unas pocas papitas fritas u otros alimentos tentadores cuando hay tanto frente a usted. Tome sólo una pequeña porción y guarde el resto.
Coma lentamente.
- Apoye el tenedor entre bocados.
- Espere hasta que haya tragado su bocado de alimento antes de tomar el siguiente.
Comer demasiado rápido lleva a comer en exceso cuando el alimento que usted ha ingerido no ha llegado a su estómago todavía y no le ha indicado a su cerebro que usted está lleno. Usted sabrá que está comiendo demasiado rápido si se siente lleno aproximadamente 20 minutos después de dejar de comer.
Sólo coma cuando tenga hambre.
- Comer cuando se siente preocupado, tenso o aburrido también lleva a comer en exceso. En vez de esto, llame a un amigo o dé una caminada que le ayude a sentirse mejor.
- Dele tiempo a su cerebro y a su cuerpo para relajarse del estrés de la vida diaria. Tome un descanso mental o físico para que lo ayude a sentirse mejor sin acudir a los alimentos como recompensa.
Planee sus comidas.
- Sepa con antelación lo que va a comer para que pueda abstenerse de comprar alimentos malsanos (compra por impulso) o comer en restaurantes de comida rápida.
- Planee las cenas al principio de la semana para que pueda preparar comidas bien balanceadas y saludables cada noche.
Deshágase de alimentos malsanos.
- Reemplace el plato de dulces por un tazón de nueces y frutas.
- Cuando deba tener alimentos malsanos en su casa, póngalos en un lugar que sea difícil de alcanzar.
Un viejo refrán dice: "desayune como un rey, almuerce como un príncipe y cene como un mendigo".
El desayuno fija el tono para el día. Un desayuno abundante y saludable le dará a su cuerpo la energía que necesita para llegar hasta el almuerzo.
Planee un buen almuerzo que lo satisfaga y un refrigerio saludable en la tarde que le impida sentir demasiada hambre antes de la cena.
Evite saltarse las comidas. Omitir un refrigerio o una comida regular a menudo lleva a comer en exceso o hacer elecciones malsanas.
Una vez que haya cambiado uno o dos de sus viejos hábitos malsanos, trate de cambiar uno o dos más.
La práctica ayuda
Puede pasar un tiempo antes de que usted pueda convertir sus hábitos malsanos en hábitos nuevos y saludables. Recuerde, a usted le tomó un tiempo formar sus hábitos y puede tomarle simplemente el mismo tiempo cambiarlos. No se rinda.
Si vuelve a caer en un viejo hábito, piense en por qué reincidió y trate otra vez de reemplazarlo con un nuevo hábito. Un desliz no significa que usted sea un fracaso. ¡Siga intentándolo!
Oh! ignoraba mucho sobre esto!
ResponderEliminar:S mi alimentación está patas arriba...
A CAMBIAR HÁBITOS !!
Ahora ya tienes una idea de como mejorar tu alimentación :)
ResponderEliminar